Fotos del Estado Sucre
Playas

El estado Sucre, sin ánimo de alardear, más bien apegado a la realidad, es el más rico en playas. Cuenta con un litoral de 720 km. Posee condiciones naturales excepcionales para la actividad turística, ya que sus playas son majestuosas, unas muy visitadas por propios y turistas y otras vírgenes. Playas emblemáticas como Playa Medina, Playa Colorada, Las Maritas, Playa Castillo, Playa San Luis y muchísimas más, que hacen un repertorio envidiable para cualquier país. Dejar de visitarlas es negarse a conocer el paraíso terrenal.

Ríos y Aguas Termales

Los ríos y las aguas termales son componentes esenciales del repertorio de atractivos naturales con que cuenta el Estado Sucre, posee una cantidad importante de estos. Sucre, es quien le proporciona agua a una gran parte del oriente venezolano, posee la represa del Turimiquire, que le suministra el preciado liquido a la Isla de Margarita y parte de Sucre y Anzoátegui. Para el turismo cuenta con muchos ríos, como el de San Juan, el Corcón de Cariaco, Las minas de Azufre y un buen inventario en el sector de Paria.

Pueblos y Ciudades

La entidad sucrense cuenta con la ciudad más antigua fundada en tiempo de la colonia, la cual es Cumaná, capital del estado, ubicado al lado occidental del territorio sucrense. Al mismo tiempo cuenta con el primer lugar que el Conquistador europeo pisó en tierra firme, se trata de Macuro, ubicado en la península oriental del yunque sucrense. En fin, se suman a este gran inventario una serie de pueblos y ciudades que configuran la más cálida idiosincrasia del territorio americano.

Monumentos Históricos

Los monumentos que forman parte de la geografía del estado Sucre, son muy abundantes, básicamente en estructuras religiosas. En cuanto a la militar podemos ostentar dos Castillo ícono de la supremacía bélica del conquistador  español, lo que le permitió defenderse de piratas de otras nacionalidades europea, incluso defenderse de los naturales de estas tierras, que a la larga cedieron ante la superioridad de las armas de los españoles.

Hoteles y Posadas

Sucre cuenta con una red importante de Hoteles y Posadas, desde 5 estrellas hasta las posadas con calor familiar. Desde los Altos de Sucre hasta Macuro existen muchas posibilidades de pernoctar. Posadas muy especiales para la meditación y el relax como para la diversión rumbera. Se hacen grandes intentos con mucho éxito para aumentar esta oferta de camas.  

 

Regresar